Ambo es una provincia del centro-norte del Perú fundada en 21 de octubre de 1912, conmemorando el primer Centenario de la Revolución Emancipadora de Huánuco y la Hecatombe de Ayancocha. La provincia estuvo formada inicialmente por los distritos de Ambo, Huácar, San Rafael y Cayna y cuya capital sería la Villa de Ambo, cuyo rango pasó al de ciudad. Se situa en el sur del Departamento de Huánuco, bajo la administración del Gobierno regional de Huánuco. Limita por el norte con la provincia de Huánuco; por el este con la provincia de Pachitea; por el sur con el departamento de Pasco; y, por el oeste con la provincia de Lauricocha. Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Diócesis de Huánuco, sufragánea de la Arquidiócesis de Huancayo.

Laguna de Pichgacocha

Comprendida en dos distritos de la provincia. En esta se aprecian cinco lagunas en diferentes niveles o superpuestas que se unen gracias a una caída de agua. El lugar está predispuesto para la práctica de la pesca y caza deportiva.

Ciudadela pre-inca de Curco

Es una hermosa ciudadela, en cuyos muros puede apreciarse evidencia de arte rupestre practicado por esta cultura precolombina.

El Carnaval de Tomayquicha

Este sigue las celebraciones según el calendario cristiano. En aquel se desarrollan actividades coloridas como paseos de comparsas, junto con la elección de la reina del carnaval, entre otros.




Ambo

Malecón Leoncio Prado, Ambo - Huánuco

Telf: 995737299

Malecón Leoncio Prado, Ambo - Huánuco



RESERVAS

Reserve un asiento llamando en cualquiera de nuestros locales al (01) 265 0190 o al nùmero de Whatsapp al 995737308 (atención de 8:00 am a 5:00 pm.).

DÉJALOS LLEVAR

CLIENTES FRECUENTES

Conoce las ventajas siendo nuestro fiel usuario de TRANSMAR.

TRABAJA CON NOSOTROS