Chiclayo es una ciudad del noroeste peruano, capital de la provincia homónima y del departamento de Lambayeque. Fue fundada con el nombre de «Santa María de los Valles de Chiclayo». Fue fundada por españoles en 1720 como villorrio de paso y descanso para comerciantes que cubrían una amplia ruta entre Zaña y Lambayeque y posteriormente elevada a la categoría de villa en 1827. Actualmente, Chiclayo es una de las áreas urbanas más importantes del Perú. Es ahora la cuarta ciudad más grande del país, después de Lima, Arequipa y Trujillo. La ciudad tiene una población de 594 759. La ciudad fue fundada cerca de un importante sitio arqueológico antiguo, las ruinas del norte de Wari, que constituyen los restos de una ciudad desde el 7 al 12 de siglo Imperio Wari.

Puerto Pimentel

Sus actividades y ocupaciones principales de su población son la pesca, la playa de Pimentel es una de las más concurridas los meses de verano, cuenta con hermosos balnearios y malecones desde los que se puede apreciar sus lindas aguas. Ver el atardecer desde la playa Pimentel es un gusto de los peruanos deberíamos darnos, más aún si resides en la ciudad de Lambayeque.

Museo Tumbas Reales de Sipán

El hallazgo de las Tumbas Reales del Señor de Sipán marcó un importante hito en la arqueología del continente, porque por primera vez se reveló la magnificencia y majestuosidad del único gobernante del antiguo Perú encontrado hasta esa fecha. El museo puede recibir 300 visitantes por hora. Está abierto diez horas diarias, de martes a domingo.

Paseo de las Musas

Al llegar al Paseo Las Musas encontramos un portal sostenido por cuatro cariátides de cinco metros de altura aproximadamente, sobre la cual se escribe el lema: HEROICA CIUDAD DE CHICLAYO, titulo otorgado cuando los pobladores defendieron los intereses patrios durante la guerra del pacifico. El museo puede recibir 300 visitantes por hora. Está abierto diez horas diarias, de martes a domingo.

Complejo Arqueologico Huaca Rajada de Sipán

El Complejo Arqueológico de Sipán, también conocido como Huaca Rajada, cuenta con un Museo de Sitio que alberga las piezas arqueológicas encontradas en el mismo lugar. Asimismo, el Museo Tumbas Reales de Sipán, en la ciudad de Lambayeque, exhibe la osamenta, las joyas y cerámicas, entre otros vestigios arqueológicos encontrados en la tumba.



Plaza Norte Chiclayo

Av. Augusto B. Leguía 2590, Plaza Norte - Chiclayo

Telf: 994524840 / ​(074) 22-3467

Av. Augusto B. Leguía 2590, Plaza Norte - Chiclayo



RESERVAS

Reserve un asiento llamando en cualquiera de nuestros locales al (01) 265 0190 o al nùmero de Whatsapp al 995737308 (atención de 8:00 am a 5:00 pm.).

DÉJALOS LLEVAR

CLIENTES FRECUENTES

Conoce las ventajas siendo nuestro fiel usuario de TRANSMAR.

TRABAJA CON NOSOTROS