Pucallpa es una ciudad de la parte centro-oriental del Perú, capital del departamento de Ucayali y de la provincia de Coronel Portillo. Se sitúa en el llano amazónico, a la margen izquierda del río Ucayali. Esta ciudad es categorizada como la única urbe en Ucayali.​ siendo el mayor centro poblado del departamento.​ Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática es la décima ciudad más poblada del Perú y albergaba en el año 2013 una población de 211 611 habitantes. Entre los mayores atractivos de la ciudad se incluye el turismo ecológico, como el Parque Natural, o turismo cultural, en el caso del chamanismo. Sus principales actividades económicas son la pesca, la agricultura, la ganadería y la extracción maderera. Asimismo, una pequeña refinería de petróleo cerca del río Pachitea y otra de gas en el distrito de Curimaná suministran combustible a la ciudad y al centro del país.

Parque Natural de Pucallpa

Es un zoológico situado al sur de la ciudad , es considerada una área eco urbana en la Amazonía; además hay un Museo Regional de Ucayali. El Parque Natural de Pucallpa fue creado para proteger a diversas especies de flora y fauna, la cuales llegan alrededor de 400 especies como lagartos, otorongos, sajinos, añujes, nutrias, garzas, tucanes y algunos en especie en extinción. Está ubicado en la Avenida Centenario Km 4, recreación muy relajada y cultural para cualquier visitante.

Laguna de Yarinacocha

La Laguna de Yarinacocha es una de las más del área amazónica, en los linderos viven comunidades de Shipibo-Conibo. Se encuentra a 10 kilómetros de Pucallpa por carretera asfaltada, es considera la atracción turística más importante del lugar. Además la zona ofrece variadas actividades y excursiones relacionadas a la pesca y al esquí acuático.

El jardín Botánico Chullachaqui

El Jardín Botánico de Chullachaqui (significa guardián del bosque) está a 45 kilómetros en lancha y una hora caminando desde Puerto Callao, tiene una inmensa flora amazónica y variedad de animales exóticos (entre ellos, el perezoso). Al recorrer el jardín se puede llegar al Ishismi, un pequeño lago en donde puedes dar paseos en bote y aprovechar para pescar.

Plaza del Reloj Público

Destaca el monumento al héroe naval peruano Miguel Grau Seminario y un gran reloj que corona la torre de 25 metros, con trazos geométricos, que representa al pueblo indígena Yine (Piro). Construida entre 1950 y 1951.



Pucallpa

Carretera Centenario Km. 4

Telf: 995737269

Carretera Centenario Km. 4, Pucallpa - Ucayali



Pucallpa

Av. Raymondi Nº 770, Pucallpa - Ucayali

Telf: 061 579778

Av. Raymondi Nº 770, Pucallpa - Ucayali



RESERVAS

Reserve un asiento llamando en cualquiera de nuestros locales al (01) 265 0190 o al nùmero de Whatsapp al 995737308 (atención de 8:00 am a 5:00 pm.).

DÉJALOS LLEVAR

CLIENTES FRECUENTES

Conoce las ventajas siendo nuestro fiel usuario de TRANSMAR.

TRABAJA CON NOSOTROS