Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto, mejor conocida simplemente como Tarapoto fundada en 1782, es una ciudad de la selva norte del Perú, ubicada a una altitud de 250 msnm a orillas del río Shilcayo, tributario del Mayo. Es uno de los principales centros turísticos y comerciales de la Amazonía peruana. Actualmente cuenta con una población de 149 875 (2015)​ habitantes, siendo la ciudad más poblada del departamento de San Martín, la vigésima del Perú y la tercera ciudad amazónica más grande y poblada después de Pucallpa e Iquitos.​ La capital está ubicada en el distrito de Tarapoto y forma parte de la conurbación de los distritos de La Banda de Shilcayo, Morales, Cacatachi, Distrito de Juan Guerra. Asimismo, es conocida como la Ciudad de las Palmeras.

Catarata de Ahuashiyacu

La catarata de Ahuashiyacu es la más famosa y visitada de toda la región de San Martín. Probablemente, parte de ello es debido a que apenas se encuentra a apenas 25 minutos de la ciudad. y acceder hasta ella es bastante sencillo. Está ubicada en el sistema montañoso que rodea Tarapoto, la cordillera escalera, y es una zona que, en realidad, aparenta estar bastante mas adentrada en la selva.

Parque Suchiche

El parque está ubicado a unas cuadras de la plaza de Tarapoto, tiene un área de 50 m2, y el sitio está rodeado de grandes palmeras aceiteras, de coco, de tarapotus y hay un árbol maderero capirona que ha sido sembrado en 1974 por los pobladores que aún lo conservan. Parque SuchicheEn el parque se puede disfrutar de un ambiente fresco para pasear y descansar, cuenta con 28 banquitas de madera, y en el centro del parque se observa una pileta con una estatua puesta en 1960 en honor al cabo Sr. Alberto Leveau García, que falleció en la guerra con el Ecuador, y ha sido considerado como héroe Nacional.

Laguna Azul

La Laguna azul es el destino más visitado de Tarapoto. En ella podrá navegar en bote por sus cálidas aguas pasear en caballo por su orillas y por supuesto bañarse aprovechando su temperatura templada (unos 20º). Pasar un día en la laguna azul es como pasar un día de playa en medio de la selva.



Tarapoto

Av. Terminal Terrestre Municipal (Frente al cementerio Morales) 1ero de Mayo, Tarapoto - San Martín

Telf: 945027519

Av. Terminal Terrestre Municipal (Frente al cementerio Morales) 1ero de Mayo, Tarapoto - San Martín



RESERVAS

Reserve un asiento llamando en cualquiera de nuestros locales al (01) 265 0190 o al nùmero de Whatsapp al 995737308 (atención de 8:00 am a 5:00 pm.).

DÉJALOS LLEVAR

CLIENTES FRECUENTES

Conoce las ventajas siendo nuestro fiel usuario de TRANSMAR.

TRABAJA CON NOSOTROS