Tingo María es una ciudad del centro-norte del Perú perteneciente a la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco. Es capital del distrito de Rupa-Rupa y la provincia de Leoncio Prado. Fundada el 15 de octubre de 1938, la ciudad tuvo un rápido crecimiento poblacional convirtiéndose en la segunda ciudad más poblada del departamento de Huánuco con alrededor de 50,000 habitantes. Tingo María se encuentra ubicado en la selva alta por lo que es apodada la "Puerta de entrada a la Amazonia Peruana". Su entorno destaca los paisajes cubiertos de bosques, cascadas, cuevas y diversidad biológica.

Cueva de las lechuzas

La Cueva de las Lechuzas es una gigantesca gruta que se encuentra al suroeste de la ciudad de Tingo María, en la localidad de Bella a 673 m.s.n.m. Ubicado en una parte empinada del cerro Bella Durmiente que tiene como ingreso una abertura geológica de 20 metros de altura por 25 metros de ancho aproximado, en la parte interna aumenta las dimensiones tanto en la altura como en el ancho, tomando la forma de hornos gigantescos, se desconoce su profundidad.

Catarata Gloriapata

Se encuentra ubicada a 13 Km. de la ciudad de Tingo María, en la margen derecha del parque Nacional de Tingo María, la entrada a este hermoso paisaje natural se hace por el puente colgante de Tambillo Grande, de allí a 45 minutos de caminata se llega a la catarata Gloria pata, durante el trayecto se puede apreciar la micro cuenca “Tres de Mayo” rodeada de montañas rocosas; así como, de abundante biodiversidad, árboles maderables, plantas medicinales, orquídeas, variedad de insectos y mariposas, sus aguas cristalinas nos refrescan y al mismo tiempo nos llenan de energía.

Laguna del milagro

En la ruta por carretera Tingo Maria – Aucayacu, en la localidad de Pendencia y a solo 15 minutos de caminata por la trocha de selva encontramos la Laguna EL Milagro con una extensión de 40,000 metros cuadrados de espejo de agua. Esta laguna goza de propiedades místicas por la concentración de plantas de Huairuros y porque es visitado por muchos chamanes y curanderos de la selva. En ella se practica la Pesca Deportiva, abundando peces como tilapía, Huasacos, carpas y con presencia de pequeños lagartos negros. En el trayecto se pueden conocer las localidades de Naranjillo, Santa Rosa de Shapajilla y Tulumayo.



Tingo María

Av. Enrique Pimentel 147, Tingo María - Huánuco

Telf: 995737241

Av. Enrique Pimentel 147, Tingo María - Huánuco



RESERVAS

Reserve un asiento llamando en cualquiera de nuestros locales al (01) 265 0190 o al nùmero de Whatsapp al 995737308 (atención de 8:00 am a 5:00 pm.).

DÉJALOS LLEVAR

CLIENTES FRECUENTES

Conoce las ventajas siendo nuestro fiel usuario de TRANSMAR.

TRABAJA CON NOSOTROS